marzo 2, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de la entrada en vigor de la disposición de brindar atención gratuita a todas las mujeres embarazadas, el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” ha incrementado hasta en un 25 por ciento la afluencia de estas pacientes, llegando a atender diariamente entre ocho y diez.

Así lo dio a conocer Héctor Díaz-Guzmán Verástegui, director de ese nosocomio, quien agregó que el ahorro tan sólo en el parto va desde los 18 hasta los 30 mil pesos dependiendo si es natural o por cesárea.

“Estamos preparados para atender mujeres embarazadas bajo el nuevo esquema de brindarles atención gratuita, la consulta a estas personas aumentó aproximadamente 25 por ciento”, comentó.

El directivo precisó que a partir  de esa disposición están atendiendo alrededor de 150 y 200 mujeres embarazadas en un periodo de aproximadamente 20 días, al mismo tiempo que destacó el ahorro que significa para las pacientes y sus familias.

“Un parto atendido de manera privada o particular cuesta aproximadamente entre 18 y 20 mil pesos, en caso de tratarse de una cesárea es todavía mayor pues podría llegar a los 30 mil pesos, montos que se están ahorrando estas pacientes que se atienden en nuestro hospital”, subrayó.

 

SIN BROTE DE DIARREAS

Por otra parte, Díaz-Guzmán Verástegui aseguró que en las últimas semanas no han tenido un brote de enfermedades diarreicas, por lo que la consulta se ha mantenido muy estable, sin embargo dijo que cuentan con un plan de contingencia y los médicos ya están preparados para cualquier eventualidad.

“No se ha registrado una situación que nos llame la atención en comparación con los meses anteriores, es decir que hasta ahorita nos mantenemos dentro de las cifras normales de consulta por estas enfermedades”.

Finalmente mencionó que atienden un promedio de 177 mil consultas al año, siendo el hospital del sistema estatal que más consultas proporciona, “mayormente absorbe la consulta son pacientes con enfermedades crónico degenerativos, tanto consulta de control como algunas complicaciones, también enfermedades de índole traumático”.

Comentarios