febrero 23, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 408 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y litigantes del ramo laboral acusaron al director administrativo de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas (STT), Jorge Martín Cantú Ortiz, de continuar con el tráfico de influencias y la manipulación de expedientes.

De acuerdo con la versión de diferentes abogados laborales, el funcionario aprovecha su cargo en la Secretaría del Trabajo para filtrar expedientes, afectando en estos casos a una de las partes en litigio.

Esta situación, coincidieron, dificulta la defensa de una de las partes interesadas, por lo que exigieron a la titular de la dependencia y la Contraloría gubernamental, una investigación en contra de Ortiz Cantú y las personas que resulten responsables de estos hechos de corrupción.

Por su parte, trabajadores de la Junta Local de Conciliación afirmaron que constantemente son presionados desde la Secretaría para entregar a particulares información clasificada como confidencial, misma que en diversas ocasiones ha sido utilizada para afectar a demandantes o demandados, de igual forma, aseguran que han sido obligados a asistir a eventos políticos.

A la par de estas irregularidades, los empleados estatales, quienes por temor a represalias solicitaron guardar el anonimato, señalaron al Director Administrativo de la STT de haber incorporado a la nómina de la dependencia a varias personas que no desquitan su salario, porque no asisten a laborar (aviadores).

“La Secretaria está enterada de la situación y de hecho se comprometió públicamente a resolver este problema; sin embargo, Jorge Martín Cantú Ortiz continúa llevando a cabo estas prácticas y presionando a los trabajadores de la Junta Local de Conciliación. Nadie quiere perder su trabajo, pero lo que está haciendo está fuera de la ley”, aseguraron.

Ante la gravedad de la situación, litigantes y empleados de la Junta Local solicitaron además la intervención del secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

En fechas recientes, la titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, Estela Chavira, se comprometió públicamente a revisar las demandas en contra del Director Administrativo, sin que hasta la fecha haya emitido alguna resolución o avance sobre las supuestas indagatorias.

Cabe señalar que hasta antes de ser nombrado director administrativo de la dependencia en cuestión, Jorge Martín Cantú Ortiz se desempeñaba como abogado laboral y encabezaba un despacho jurídico, que a la fecha continúa litigando en las juntas de conciliación.

Comentarios