diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 187 vistas

SEÚL, Corea del Sur, mayo 13 (Notimex)

La Presidencia de Corea del Sur celebró este domingo el reciente anuncio de la vecina Corea del Norte de desmantelar su recinto nuclear, antes de la histórica cumbre entre el líder nocoreano Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para junio próximo.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Cheong Wa Dae, Kim Eui-Kyeom, dio la bienvenida a la promesa del régimen norcoreano sobre el desmantelamiento del Punggye-ri, por considerar que impulsará la confianza entre el régimen norcoreano y Estados Unidos antes de su cumbre bilateral.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte anunció la víspera que desmantelará su recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri entre el 23 y 25 de mayo próximo, y que invitará a periodistas de Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido para cubrir el evento.

El portavoz de la oficina presidencial afirmó que el anuncio sobre el desmantelamiento del sitio de las pruebas nucleares de Corea del Norte es resultado de los acuerdos alcanzados durante la cumbre intercoreana del mes pasado y celebró que Pyongyang lo haga “no con palabras, sino con acciones”.

El funcionario aseguró que con la promesa de Corea del Norte, la confianza entre el líder norcoreano y el presidente Trump se verá reforzada antes de su cumbre, planeada para junio próximo en Singapur, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Asimismo, el portavoz de la presidencia destacó que la invitación norcoreana a los periodistas extranjeros muestra la firme voluntad de Corea del Norte para llevar a cabo la medida de forma transparente.

“El Gobierno surcoreano espera que la detonación de los túneles en Punggye-ri, sea una salva para el viaje hacia una península coreana libre de armas nucleares”, subrayó el portavoz de la Cheong Wa Dae.

Comentarios