febrero 28, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El operativo de verificación y vigilancia que desplegó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Día de la Madre arrojó saldo blanco, al no resultar sancionado ninguno de los 216 establecimientos visitados en todo el estado.

Así lo dio a conocer David Salvador Barragán Ceniceros, encargado del despacho de la delegación de la Profeco en Tamaulipas, quien agregó que mantendrán permanente vigilancia en materia de canasta básica y metrología.

“Hubo saldo blanco, satisfactoriamente, constatando el cumplimiento con los lineamientos de comportamiento comercial en el mercado tamaulipeco en estas pasadas fechas con motivo del Día de la Madre”, precisó.

Detalló que al cierre del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia desplegado por esa fecha, la Profeco, por medio del cuerpo de verificadores adscritos a la Delegación Tamaulipas y sus representaciones a lo largo del estado, se realizaron un total de 216 visitas de verificación.

“Durante estas visitas se pudo detectar y confirmar total cumplimiento de los establecimientos comerciales verificados, conforme a los lineamientos de comportamiento comercial dictados por la Ley Federal de Protección al Consumidor”, subrayó.

Barragán Ceniceros añadió que fueron colocados aproximadamente mil preciadores en los establecimientos comerciales visitados durante la operatividad del Departamento de Verificación, en aras de garantizar un reforzamiento fidedigno de la información comercial exhibida por los comercios durante las festividades del Día de la Madre.

“Actualmente continuamos con nuestro programa permanente de verificación en materia de canasta básica y metrología. En materia de Educación, preparamos una nueva Feria de Regreso a Clases para las fechas pertinente”, finalizó.

Comentarios