febrero 29, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 203 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (Sartet) le urge una auténtica auditoría que acabe con todas las irregularidades y que determine cuál es la situación financiera de este organismo, declaró el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) José Luis Coronado Alvarado.

“Nosotros lo que haríamos sería convocar a una asamblea estatal de socios, para que ellos determinen, de manera libre, de manera colectiva, qué hacer y con quién hacer una auditoría, desde que inició hasta hoy”.

En su opinión, no hay una verdadera transparencia ni rendición de cuentas por parte de ese sistema administrador de los recursos de los maestros, ya que las auditorías que hasta hoy se han aplicado son “a modo”, ordenadas y pagadas con el dinero del propio organismo.

José Luis Coronado remarcó que como ahorradores del Sartet los trabajadores de la educación son los verdaderos dueños del dinero, cuando la institución pretende verlos y tratarlos como usuarios.

“Ahora resulta que de repente nos quieren pasar de socios a asociados y de asociados a usuarios; y no somos usuarios, somos dueños del dinero los trabajadores y en ese sentido ese es el trato que requerimos”, declaró.

“Creo que ese Sartet debe ser revisado a fondo y en todo caso deben ser los trabajadores los que definan como está y qué destino darle”.

Desde esta perspectiva, recalcó que es necesario convocar a una asamblea estatal y pedir una auditoría que permita conocer el estado financiero del Sartet y cuál es el destino que debe darse.

“Yo creo que no hay transparencia, porque hay auditorías a modo, ordenadas por ellos y pagadas con dinero de los socios”.

Coronado Alvarado se refirió al actual clima político electoral que se respira en Tamaulipas, del cual, dijo, no son ajenos los trabajadores de la educación, y mencionó que es el momento actual para que los docentes valoren bien las propuestas de quienes están buscando los cargos de elección popular.

“Cada uno de los compañeros sabrá elegir bien, en la urna es el maestro el que decidirá por quién votar, por lo cual, por mucho que se diga ahorita en este momento, lo importante es lo que ese día ocurra y la responsabilidad ciudadana de los compañeros se verá reflejada en las urnas, pues saben que esta es una elección histórica”.

Comentarios