diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 249 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Selección Universitaria Victoria “A” cumplió fielmente con nuestros pronósticos y obtuvo el banderín de campeones  durante el desarrollo del Torneo Estatal de Softbol Varonil Menores de los 25 años denominado Francisco Diez Juárez y la tarde de ayer en un dramático juego de siete entradas doblegó al poderoso escuadrón de la Liga Burocrática de Reynosa con ajustada pizarra de 4-3, eso sí en un señor partido que dejó complacidos a los aficionados que se dieron cita en las tribunas de sol y sombra del Parque Deportivo “Carlos Benavides Peña”.

Y con este primer lugar, la Universitaria-Victoria será base para conformar la Selección Tamaulipas que jugará próximamente la Serie Nacional a presentarse en Salamanca, Guanajuato.

Luego de pasar sin pena ni gloria la ronda clasificatoria, en la semifinal hubo de jugar ocho entradas para eliminar a los Petroleros de Ciudad Madero con foja de 4-3, en tanto Reynosa Burocrática dejaba fuera a Matamoros Noreste, pizarra de cinco-una y enseguida enfrentarse en la gran final.

En este juego crucial para ambos equipos, el duelo fraternal que se desarrolló en el centro del diamante entre los primos Miguel Parras Luna por Universitaria Victoria y César Zapata Luna, lanzador estelar para la Reynosa Burocrática, fue para el serpentinero local rivalizando dignamente con su “carnal”, que sinceramente “le vendió cara la derrota”.

Ya con la pizarra de una-cero a favor de la escuadra fronteriza, en la segunda ronda la Universitaria Victoria se pone arriba cuando con Silverio Saldívar e Ismael Villarreal corriendo en primera y segunda el coach de tercera Ramiro Cantú, ordena el toque de pelota e Hiram Cazares lo ejecuta a la perfección y Roberto Morado sentencia la entrada conectando de hit para impulsar las dos carreras.

El mismo Morado aparece nuevamente en la cuarta entrada parte baja y con los mismos corredores conecta un “sencillo callejero” entre el central derecho y produce la tercera y cuarta carrera para el cuadro local ante el delirio de los aficionados locales.

Reynosa amenaza con una más en la séptima y última entrada para acercar a su equipo a solamente una carrera, se anota por conducto de José Luis Rojas, sería todo porque Miguel Parras,  que a la vez fue declarado el jugador más valioso, saca la entrada ya sin mayores problemas para darle a su equipo la primera posición.

En la ceremonia de premiación se entregaron las placas de reconocimiento a la Universitaria Victoria, Burocrática de Reynosa y Petroleros de Ciudad Madero.

En lo individual, el campeón bateador fue para el reynosense Miguel Carranza con .554 de porcentaje producto de cinco hits en nueve turnos, monarca en pitcheo para el matamorense Jorge Herrera con tres triunfos sin derrota y en batazos de cuatro esquinas  Kevin Prisketh  con par de “bambinazos”.

Fue el MVZ Martín Rivera Romero quien declaró clausurado el evento de la pelota blanda, deseándoles a los participantes un feliz retorno a sus lugares de origen.

Comentarios