abril 30, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 154 vistas

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mayo 14 (Notimex)

El presidente de Brasil, Michel Temer, acusado por la Fiscalía dos veces por corrupción y asociación ilícita, apenas tiene el 4.3 por ciento de aprobación de la población una de las más bajas de la historia, según una encuesta publicada este lunes.

El 71 por ciento de los brasileños da una calificación negativa a Temer, que llegó al poder hace dos años por medio de un polémico juicio político a Dilma Rousseff, de la que el actual mandatario era vicepresidente.

El sondeo del instituto MDA, contratado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), reveló que apenas el 4.3 por ciento da una evaluación positiva de Temer, que no logró activar la economía desde su llegada y está desde la primera semana de mandato impactado por escándalos de corrupción en su Ejecutivo.

Hundido en las encuestas, el presidente fue incapaz de aprobar la reforma del sistema de pensiones por la falta de apoyos en el Congreso y se especula desde hace semanas con una tercera denuncia contra él por parte del Ministerio Público por corrupción.

El mandatario, que no debe presentarse a las elecciones de octubre, está bajo presión después de que la policía sospecha que empresas pagaron una costosa obra en casa de su hija en Sao Paulo en 2014 como parte de un esquema de sobornos.

Comentarios