abril 15, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 429 vistas

Mauricio Zapata.-

La candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez, calificó de “agachón” a su adversario de la coalición Al Fente por México”, Xicoténcatl González Urésti.

Señaló que este dejó mal a los candidatos independientes al irse a un partido político, luego de mucho tiempo de lucha para no pertenecer a un instituto político y alentar a la población a que lo apoyara.

Y fue más allá, al señalar que no cumplió con las expectativas ciudadanas. Por ello, indicó que sí declinaría, pero solo bajo las condiciones que ella establezca.

En rueda de prensa, señaló, sin embargo, que sí estaría dispuesta a declinar en favor de él, siempre y cuando atienda las condiciones que ella y su equipo de trabajo establezcan.

“Si me dices que (decline) por Xico y él reconoce públicamente que ha dejado muy mal parada la candidatura independiente y ha sido un agachón y lo reconoce públicamente y además convence a mis más de diez mil 200 firmas y a mis 14 regidores de declinar por él, con gusto lo haría”, subrayó.

En su segundo día de actividades proselitistas, indicó que lo mismo pasa con otros candidatos que no han llenado las expectativas ciudadanas, al no cumplir con lo que prometieron en otras campañas.

También se refirió al abanderado por Morena, Eduardo Gattás Báez, de quien señaló que no deja de ser priista, no obstante, reiteró que ella pondría las condiciones, las cuales, añadió son muchas.

Más tarde, el candidato Xicoténcatl González le contestó a Nayma Balquiarena, al negar que ha sido “agachón” y de dejar mal paradas a las candidaturas independientes.

“No. No soy ningún agachón. Yo sigo siendo el mismo hombre libre, fuerte, e independiente. La gente me apoya porque siguió siendo independiente, revolucionario y crítico”, enfatizó.

Comentarios