abril 20, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 149 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De uno a dos robos diarios a taxistas se registran en la zona norte de la ciudad, denunció Job Banda Hernández, representante sindical del Gremio Unido de Choferes.

“Ha habido robos a taxistas, asaltos y se registran de día y de noche, principalmente en la zona norte”.

Ante ello, piden se incremente la vigilancia, así como también deje de haber incrementos en el precio de los combustibles.

Y es que asegura que se han visto seriamente afectados en sus ingresos económicos, ya que desde hace un año no se ha autorizado un peso en el costo de este servicio.

Indicó que, al no tener un ingreso económico esperado, alrededor de 200 de los tres mil concesionarios han tenido que vender sus placas.

Aseguró que el 80 por ciento de los trabajadores del volante le apostó a la modernización del transporte público, pero ante el constante incremento en el costo de los combustibles les ha sido imposible continuar laborando durante todo el día.

Refirió que en los últimos meses han tenido que implementar algunas estrategias como es reacomodar las corridas, es decir, mandar a “descansar” alrededor del 20 por ciento de los carros, para disminuir los gastos y poder continuar prestando el servicio en la zona sur de la entidad.

Dejó en claro que en ningún momento se ha dejado de laborar, pues eso sería un verdadero problema para los usuarios, que no tienen ninguna responsabilidad de que el Gobierno federal continúe incrementando el precio de los combustibles.

Comentarios