noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 218 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el pasado mes de abril fueron robados en Tamaulipas 357 vehículos, 192 de ellos en Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en los primeros cuatro meses del 2018 sumaron mil 515 vehículos robados en la entidad.

En enero, las agencias del Ministerio Público iniciaron 406 carpetas de investigación por robo de autos; en febrero fueron 345; en marzo 407 y en abril 357.

Del total de robos, 808 ocurrieron en Reynosa, para convertirse en el municipio con más incidencia del delito.

Con 249 robos, Tampico ocupa el segundo lugar en ese delito.

Policías ministeriales revelaron que Reynosa vive una situación atípica en robo de vehículos, provocada por la pugna entre grupos criminales.

“Los grupos delincuenciales necesitan de vehículos para movilizarse y los están obteniendo de la ciudadanía. Lo mismo los roban con violencia que en la vía pública”, explicó un agente.

Los investigadores aclararon que la mayor parte de los 800 robos ocurridos en ese municipio fronterizo han sido con violencia.

En muchos casos, esos vehículos aparecen abandonados en la vía pública o terminan utilizándose en enfrentamientos.

En el resto del estado, el mayor número de coches robados desaparecieron de la vía pública, sobre todo de estacionamientos de tiendas de autoservicio.

“Se trata de vehículos que tienen como destino principal la venta de autopartes o, en otros casos, los trasladan a otras entidades del país, para ponerlos a circular con documentación falsa”, explicó otro agente.

Para enfrentar el delito, la PGJE mantiene operativos permanentes para combatir el robo de vehículos y sobre todo para recuperar aquellas unidades hurtadas.

Comentarios