marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 176 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas René Osiris Sánchez dijo ser respetuoso de las expresiones de quienes forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes cuestionaron la imparcialidad del órgano jurisdiccional, tras la resolución en contra del candidato a alcalde en Madero Adrián Oceguera.

Sin embargo, indicó que los de la coalición tienen todo el derecho a recurrir a la siguiente instancia, en este caso la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, donde se haga la revisión de la sentencia y deje a salvo sus derechos.

Dejó en claro que la resolución que emitió el Tribunal Estatal en la sesión pública del pasado 13 de mayo, en la que se revoca la candidatura de Adrián Oceguera a la alcaldía de Madero por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se hizo en plena autonomía de la jurisdicción en Tamaulipas.

Explicó el magistrado que el candidato registrado por la coalición no cumplió con una de las tres hipótesis establecidas en el artículo 185 de la Ley Electoral en Tamaulipas, en donde se circunscriben los requisitos que deben reunir, quienes aspiren a ese cargo de elección popular.

Comentarios