marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 154 vistas

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) – Puerto Rico aún necesita ayuda desesperada ocho meses después del paso del huracán María y no está preparado para la nueva temporada de huracanes, aseguró el jueves la alcaldesa de San Juan.

Carmen Yulín Cruz visitó Connecticut para recibir el premio «Campeona Latina» en el Simposio Latinas & Poder, que promueve a mujeres hispanas profesionales.

La alcaldesa también entregó reconocimientos a las personas y las organizaciones de la zona de Connecticut y Massachusetts que ayudaron en los trabajos de reconstrucción en el paso del huracán.

Cruz señaló que ya han muerto más de 1.000 personas y que sigue muriendo gente como resultado de la tormenta que azotó en septiembre pasado, el cual destruyó dos terceras partes de la red eléctrica de Puerto Rico y dejó daños por alrededor de 94.000 millones de dólares.

Criticó también la respuesta del gobierno federal, al decir que la isla resultó devastada primero por el huracán María y luego por el «huracán (Donald) Trump».

Comentarios