Huajuapan de León, Oax. 18 May (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se encuentra muy bien de salud y descartó tener problemas en ese sentido.
Entrevistado luego de su primer acto de campaña este viertes en Oaxaca, aseguró que se encuentra “muy bien de salud; hasta me puedo parar en un solo pie; ando muy bien de salud, gracias a la ciencia y al Creador estoy muy bien de salud”.
En otro tema, expresó su respaldo a los maestros de la entidad, “esa es propaganda, los niños en Oaxaca sí tienen clases y los maestros de Oaxaca son muy responsables, es la politiquería”.
Consideró que hay grupos, “los que yo llamo la mafia del poder y los fifis, que tienen una campaña en contra de la educación pública y de los maestros”.
Durante el acto, López Obrador reiteró también que el objetivo del movimiento que encabeza tiene el objetivo de combatir la corrupción y de esta manera generar recursos que permitan desarrollar actividades productivas.
Asimismo agregó que el funcionario público no debe ser ostentoso, sino que “el funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía”, al tiempo que recordó que trabajará por disminuir los altos salarios de funcionarios para subir el sueldo «a los de abajo».
Asimismo aseguró que continuará recorriendo los poblados “a ras de tierra”, como lo ha venido haciendo y solicitó que sea la misma gente la que lo cuide; “me van a cuidar ustedes, el pueblo”.