Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio, Rubén Valero Castillo, reiteró que la gente sigue arrojando basura de toda clase a los diferentes drenes pluviales que existen en Victoria ocasionando con ello taponamientos que impiden correr el agua en la temporada de lluvias.
Pero también es importante que la ciudadanía no tire desechos a la vía pública porque con ello de alguna forma está contribuyendo a que se generen problemas cuando se registran abundantes precipitaciones pluviales en el Municipio.
Indicó que la limpieza y el mantenimiento de los drenes debe ser una tarea compartida pues por una parte es obligación de las autoridades municipales mantenerlos limpios pero también es obligación de la gente no tirar basura en ellos.
Recordó que el pasado mes de Abril, cuadrillas de trabajadores realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en drenes y sistema de alcantarillado después de las lluvias que cayeron en esos días.
Muchos encharcamientos que se registran en diferente sectores de la ciudad tienen su origen precisamente en la basura que la gente arroja a la calle y que es arrastrada por el agua hasta alcantarillas y drenes.