Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal reiteró la advertencia a síndicos y regidores del Cabildo de Victoria para que se abstengan de participar en campañas político electorales de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados, advirtió Andrómeda Montiel Lerma.
Como cualquier otro servidor público, los síndicos y regidores tienen prohibido hacer proselitismo político dentro del horario de oficina pero mientras lo hagan al concluir su jornada laboral o en sábado y domingo, que son días inhábiles, no estarían violentando ninguna clase de normatividad.
“Lo que pasa es que finalmente son servidores públicos, es indebido, los síndicos y regidores no pueden andar en campaña porque corren el riesgo de ser sancionados “, subrayó la contralora de la administración municipal.
Para que ningún funcionario o servidor público tenga problemas, debe acatar lo que establece la normatividad y las leyes electorales vigentes, en el sentido de contar con una constancia en la que se consigne que se separó del cargo para ejercer con plena libertad su activismo político.
“El INE, IETAM y la FEPADE son las instancias correspondientes para sancionarlos, se trata de un procedimiento legal y hay que recordar que puede ser tipificado como un delito penal”, enfatizó.
Por tal motivo es que la Contraloría Municipal reitera el llamado a todos los que forman parte de la plantilla de personal y en especial a quienes integran el gabinete a respetar los tiempos y horarios para evitar cualquier sanción que hoy en día es altamente castigada.