abril 20, 2024
Publicidad

El príncipe Harry y Meghan Markle ¡Ya son marido y mujer!

mayo 19, 2018 | 333 vistas

WINDSOR, mayo 19, (Notimex).- Esta mañana el príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle se convirtieron oficialmente en marido y mujer, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Después del tradicional intercambio de votos matrimoniales, donde ambos se juraron amarse en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, se intercambiaron las argollas matrimoniales para hacer la declaración oficial de casados.

A partir de este sábado, la pareja es conocida como los Duques de Sussex, título nobiliario que les asignó la reina Isabel II. La ceremonia religiosa tuvo lugar con la pompa y circunstancia de las bodas reales en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

El sermón inicial estuvo a cargo del reverendo Michael Bruce Curry, obispo primado de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos y primer líder religioso afroamericano en llegar a esta importante posición.

La ceremonia tuvo lugar sin contratiempos en medio de una combinación de música tradicional, el coro de Gospel “The Kingdom Choir” que interpretó “Stand By Me” (del afroamericano Ben E. King), así como la actuación del violinista de 19 años Sheku Kanneh-Mason.

* DE ACTRIZ A DUQUESA

La actriz Meghan Markle caminó hacia el altar de la Capilla de San Jorge tomada del brazo del príncipe Carlos para reunirse con el príncipe Harry, quien sonriente la miró y le dijo “te ves espectacular”.

Markle, quien a partir de este sábado es duquesa de Sussex, lució un vestido blanco de Givenchy de la diseñadora británica, Waight Keller, la primera mujer en convertirse en directora artística de la alta casa de modas Givenchy.

El vestido representa a los 53 países de la Mancomunidad Británica con exquisitos adornos florales en alusión a cada una de las naciones. Por su parte, la madre de la novia, Doria Ragland arribó en otro auto sola, vestida con un atuendo verde pistache y un sombrero del mismo color.

* PRÍCIPE “REBELDE” REESTABLECIDO

El príncipe Harry arribó al Castillo de Windsor acompañado de su hermano, el príncipe William, ambos vestidos con el uniforme militar del regimiento “Blues and Royals”, esto debido a que la reina Isabel II autorizó al príncipe casarse con el uniforme del Ejército Británico.

Entretanto, miles de personas se dieron cita en las afueras del castillo del siglo XI, donde predomina la algarabía y el ambiente festivo, con banderas británicas ondeando por las calles que han sido cerradas a la circulación.
La reina Isabel II, de 92 años de edad, llegó acompañada de su esposo el duque de Edimburgo de 96 años. Dos minutos antes del mediodía Catalina, duquesa de Cambridge, llegó con sus hijos el príncipe Jorge y la princesa Carlota, quienes son paje y madrina de la boda, en forma respectiva.

Entre los invitados se encuentran el exfutbolista David Beckham, el actor George Clooney, la presentadora de televisión estadunidense Oprah Winfrey y el cantante Elton John.

Entretanto, miles de personas se encuentran afuera del castillo del siglo XI donde predomina el ambiente festivo, con banderas británicas ondeando por las calles que han sido cerradas a la circulación.

Comentarios