Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los concursos y licitaciones de la obra pública en el Estado se deberían llevar a cabo en forma transparente y transmitida en vivo por internet tal como ha ocurrido en otras entidades, sugirió el dirigente de la Unión de Obreros en el ramo de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo.
Sostuvo que en estos tiempos en los que se impulsa la transparencia en todos los quehaceres del gobierno, sería muy positivo y conveniente que en Tamaulipas se llevara a cabo este ejercicio abierto con lo que supuestamente se acabarían los “moches”, o los privilegios para ciertos grupos.
A este respecto, el líder croquista puntualizó que es necesario emular lo que se ha hecho en otras entidades como Nuevo León, en donde desde hace un par de años se abrieron las licitaciones públicas y se transmiten en vivo con lo cual las autoridades del vecino Estado pretenden quitar la corrupción en la asignación de la obra pública y demostrar que no hay empresas constructoras que son beneficiadas por un sexenio o un trienio.
“Nosotros siempre hemos estado demandando que los contratos de obra se hagan de forma abierta y así evitar se repita la misma historia cada tres o seis años, que solo un grupo de constructores privilegiados sean beneficiados ante postores mejores y de igual calidad”.
Comentó que la falta de contratos a las empresas constructoras del Estado y el acaparamiento de los mismos hacia un selecto grupo de constructores afectan también a más de 3 mil familias de los trabajadores del rubro adheridos a la Croc.