marzo 29, 2024
Publicidad

Feminicida es condenado a 80 años de prisión

mayo 19, 2018 | 200 vistas

18 de Mayo (Notimex).- Un total de 80 años de prisión por doble feminicidio acumuló el autor intelectual y material de dos crímenes en contra de mujeres, una vez que el juez dictó fallo condenatorio durante un segundo proceso legal en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó, en un comunicado, que en la audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso y procedimiento abreviado, Macario Antonio Olivarría Figueroa, fue declarado culpable por dos feminicidios.

Se encontró culpable de dar muerte a quien fuera su ex pareja sentimental, Vianey “N”, en hechos ocurridos el 15 de octubre de 2016, en la fronteriza ciudad de Nogales, delito por el que se le dictó una pena de 35 años.

Asimismo se suman a los 45 años de sentencia que un juez le impuso por el mismo delito en agravio de Elsa “N”, tía del sentenciado, por los hechos acontecidos el 29 de enero de 2018, en la misma ciudad.

Ambos feminicidios fueron perpetrados en el domicilio ubicado en calle Corregidora en la colonia Fundo Legal, de Nogales, Sonora, donde Olivarría Figueroa, de 35 años de edad, enterró los cuerpos en el patio.

El 1 de febrero de este año, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo a Olivarría Figueroa por el delito de feminicidio en perjuicio de Ernestina “N”, de 48 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

En su declaración como imputado, confesó ante agentes de la Fiscalía de Justicia que además atacó y dio muerte a una segunda víctima quien era su ex pareja sentimental, a quien también había asesinado de manera violenta.

Comentarios