noviembre 26, 2024
Publicidad

Le dijeron que era gripe y era otra cosa

mayo 19, 2018 | 634 vistas

Redacción El Diario

Madrid, España. – Davide Morana era un joven que gustaba de salir, convivir, hacer deporte como cualquier otro chico: hace unos años se fue a España por motivos personales, donde estudiaba, trabajaba y hacía deportee, pero su vida cambió en enero del año pasado.

Hoy, 24 de abril, es el día mundial de la #meningitis. Hace unos pocos meses no habría sabido decir qué leches conlleva esa palabra. Sabía que era una enfermedad y ya. 🤔 Poco después de mis amputaciones me hablaron sobre más personas que habían pasado por esto, que se habían quedado a pedacitos por bichos (perdón, se dice bacterias, lo sé)😂 invisibles como el #meningococo o el #pneumococo. Una de ellas es Pilar, (@piloxo) una heroína sin capa que colabora en un blog de enfermería, y que en este día ha dado la oportunidad a @cecilianinirola de escribir sobre mi caso en este blog… 😵 Para quien le apetezca leer, por fin puedo decir eso de "Link en la bio" 🔝🔝🔝(después de descubrir que lo del 'swipe up' en las stories es solo es para gente guay) . 😂 #arribalavida CAMPEONES!! 💪💪💕💕 #worldmeningitisday #survivor #fuckmeningitis #allmeningitismatters

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el

David comenzó a sentir dolores de garganta, tenía temperatura y sentía rigidez en la mandíbula, por lo que decidió acudir al hospital de la ciudad de Murcia.

Luego de seis horas en la sala de emergencia, los resultados indicaron que se trataba de una gripe, o eso fue lo que le dijeron los médicos.

Sin embargo, más tarde empezó la fiebre le aumentó y comenzó a tener vómitos, le aparecieron manchas en color café por en los pies y la cara, por lo que decidió volver al hospital, lugar en donde fue internado en terapia intensiva, ya que los doctores pensaron que era una aguda meningitis bacteriana.

Hola amigos instagrammers!🤗 Hoy os quiero enseñar esta foto. No es para nada bonita, más bien es dura de narices.  Ahí estaba todavía a mitad de mi ingreso en el hospital, quizá aún me quedaba un mes o más para salir. Estaba más delgado que en toda mi vida -tranquis que eso ya está más que solucionado, de hecho me estoy poniendo cuadrao💪 – y aún me faltaban varias operaciones y quién sabe cuántas dolorosas curas.😷 Pero ese no es el motivo por el que estoy compartiendo esta foto. Veis ese (manchurrón) tatuaje en la parte alta de la espalda? Me lo hice hace 7 años, y tenía un significado especial para mi. Pero ahora mucho más. Porque es un ave fénix.🔥 A veces la vida tiene unas ocurrencias muy curiosas, eh? Como el Fénix, he resurgido de mis cenizas, y estoy preparando para alzar el vuelo! Que tengáis una buena tarde y #ArribaLaVida campeones!!❤ ———– —————————————————- E adesso in italiano!!🇮🇹 Ciao amici di instagram! Oggi vi voglio mostrare questa foto. Non è per niente bella, tutto il contrario, è abbastanza dura. Lì ero ancora a metà del mio ricovero in ospedale, forse mi mancaba ancora un mese o di più per uscire. Ero più magro che mai -tranquilli, quello è già risolto, di fatto sto tornando ad avere i miei muscolini 💪- e ancora mi mancavano diverse operazioni e chi sa quante dolorose medicazioni.😷 Ma quello non è il motivo per il quale sto condividendo questa foto. Vedete quel tatuaggio sulla parte alta della schiena? L'ho fatto 7 anni fa, ed aveva un significato speciale per me. Ma adesso molto di più. Perchè è una fenice.🔥 A volte la vita fa delle cose molto curiose, non è vero? Io come la fenice sono risorto dalle mie ceneri, e come lei sono pronto a spiccare di nuovo il volo! Un bacio a tutti, vi voglio bene, #ArribaLaVida campioni!!❤. #gracias #survivor #meningitis #amputee #amplife #disABILITY #prosthetics

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el

En unas horas sus órganos estaban colapsando y parecía que iba a morir, por lo que fue puesto en coma inducido.

Después se una semana despertó su corazón y pulmones mejoraron y su cerebro no sufrió daños, pero las manchas cafés se convirtieron en ampollas.

Los doctores lo tuvieron que operar, le amputaron los brazos y las piernas y por obra del milagro, Davide se recuperó tras estar 87 días en el hospital.

Buenas tardes chicos y chicas! 😁 Esta mañana he estado en la tele murciana. Estoy muy emocionado aunque no lo parezca en la foto. Deciros que no tengo palabras para expresar lo que estáis haciendo por mi. Jamás me lo habría imaginado!! Y todo gracias a vosotros. Y gracias también a los medios de comunicación, que están haciendo que mis palabras lleguen a todos vosotros y espero que os estén animando. Además estoy conociendo grandes profesionales y personas. ❤ Gracias por difundir el buen rollo que tanto me gusta! 🙌 Sois la leche joder!! Sois increíbles! #ArribaLaVida máquinas!!! ❤💪 —————————————————– Buongiorno ragazzi e ragazze!! 🇮🇹💪 Sto andando a fare una diretta alla TV di Murcia! Sono emozionatissimo anche se non si direbbe dalla foto. Dirvi semplicemente che non ho parole per tutto ciò che state facendo per me. Non me lo sarei mai aspettato!! E tutto grazie a voi, che siete troppo forti. Un grande grazie anche a tutti i mezzi di comunicazione che stanno permettendo che il mio messaggio arrivi a tutti voi, e spero tanto che vi stia servendo. Sto anche conoscendo grandi persone, amputati e non. ❤ Grazie per diffondere la positività che tanto mi caratterizza!🙌 Siete troppo forti!! Siete incredibili. #ArribaLaVida ❤💪

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el

Los amigos de Davide comenzaron a recaudar fondos para él, ya que no contaba con los recursos para comprar prótesis biónicas para sus extremidades con la ayuda de una página web.

A pesar de todo Davide no ha perdido sus ganas de vivir, sabe que cuenta con sus seres queridos e incluso, quiere volver a ser independiente, haciendo de esa historia de superación y lucha, un ejemplo en las redes sociales.

Comentarios