Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- El partido Nueva Alianza (Panal) en Tamaulipas confirmó que trabaja “con las uñas”, sin dinero y sin candidatos en 32 municipios.
La secretaria general del partido en el estado, Brenda Guadalupe Mendieta Vázquez, lamentó que los candidatos trabajan con sus propios recursos, porque todavía no les llegan las prerrogativas, y lo anterior a un mes de iniciadas las campañas federales y a dos días de iniciadas las campañas locales.
“Sabemos que ya tenemos casi un mes de las campañas a las diputaciones federales y al Senado, estamos ya consiguiendo ese recurso (las prerrogativas), sobre todo el recurso financiero”, manifestó.
Y añadió: “Estamos todavía en espera de que se liberen las prerrogativas para nuestros candidatos a lo que son los ayuntamientos”.
A nivel campañas federales, explicó, los recursos de prerrogativas son enviados por parte del Comité Directivo Nacional, pero es fecha que no recibe nada.
“Los ayuntamientos acaban de arrancar, pero sí estamos todavía en espera de que lleguen esas prerrogativas”.
Puntualizó que los candidatos necesitan el dinero de las prerrogativas, que de antemano saben no es mucho, pero pueden servirles para gasolina y poder movilizarse en vehículos.
“Aún no hemos recibido nada, ahorita a nuestros candidatos, tanto a federales como a los ayuntamientos, los hemos estado apoyando con diversos materiales y con recursos conseguidos por el partido, pero no propiamente de las prerrogativas todavía”, agregó.
“Sabemos que una campaña política no se hace sin dinero, necesitamos el dinero, sobre todo para que los compañeros se puedan mover”, detalló. Tamaulipas es un estado muy extenso, Reynosa es un municipio muy extenso, el distrito dos es muy extenso, abarca seis municipios.
Recalcó que un vehículo se mueve con gasolina y las prerrogativas las gastarán en eso, no en propaganda; prefieren recorrer todas las comunidades de Tamaulipas, todas las comunidades de Reynosa.
“Estamos ahorita en eso, nuestro presidente estatal Carlos Gamaliel está en constante comunicación con las instancias legales para que ya se liberen esas prerrogativas”, agregó, “hoy tienen una reunión para saber cuánto nos va a tocar”.