Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- En sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa aprobó 37 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero 3-2018.
Este Fondo, según el dictamen aprobado por los regidores fronterizos, consistirá en la rehabilitación de infraestructura vial, así como de educativa.
En este punto, el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, David Aguilar Meraz, aseguró que dentro del Plan de Obras correspondientes en el ejercicio fiscal de este año, se pretende una ampliación de once obras, lo cual se votó de manera unánime.
“El dictamen determina que la ampliación del Plan de Obras correspondientes al 2018, donde planteamos infraestructura vial, así como obras de remodelación y nuevas en escuelas que han solicitado a este gobierno municipal, para el mejoramiento de aulas, sanitarios y demás”, explicó el edil.
Los regidores y síndicos presentes, dieron su voto hacia la adquisición de estos 37 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero 3-2018, dirigido a once obras, mencionadas por el responsable de Obras Públicas.
Además, se leyó por parte del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, la correspondencia de la semana, avisando a los munícipes sobre la solicitud del presidente del patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Peña Ortiz, donde da a conocer su separación del cargo.
Carlos Peña estará trabajando en la campaña de la alcaldesa con licencia, Maki Ortiz Domínguez, quien hace proselitismo y estará ausente en el Cabildo hasta el dos de julio.