Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Hasta ahora ningún partido político, candidato independiente o postulado por alguna de las dos coaliciones han solicitado al Consejo Municipal Electoral en Victoria la realización de un debate, en el que cada uno de ellos dé a conocer sus propuestas al electorado.
La presidenta de este organismo, Martha Patricia Garcia Mejía, consideró que aún hay tiempo para que los seis prospectos a la Presidencia Municipal de Victoria, sus equipos de campaña o dirigencia de partidos políticos analicen la posibilidad de ir a un ejercicio democrático de esa naturaleza, antes de que concluya el periodo para hacer campaña.
Convino en que un debate de altura, de respeto y civilidad política, en el que los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas de Gobierno, en caso de que el voto les favorezca el uno de julio, puede sentar las bases para que los electores las valoren y decidan a quién le conceden su voto el día del proceso.
“No hemos recibido, al menos hasta ahora ninguna solicitud de los candidatos en la que muestren interés en participar en un debate, en caso de que nos hicieran alguna petición la estaríamos canalizando al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que sería quien se encargue de darle el cauce que corresponda según lo establece la ley”, indicó.
“Afortunadamente el Instituto ya dispone de los lineamientos a los que se deben ajustar cada uno de los candidatos a alcalde, incluso hay una comisión especial que se encargaría de organizar ese tipo de ejercicio democrático, cuya presidenta es la consejera Tania Gisela Contreras López”, declaró.
García Mejía estimó que conforme avance el periodo que la Ley establece para la campaña, los candidatos o partidos políticos podrían analizar la posibilidad de dar a conocer qué es lo que proponen para dar solución a problemas que tienen que ver con el agua potable, servicios públicos, seguridad, tránsito y vialidad, pavimentación, entre otros temas.
A una semana de haber iniciado las campañas de alcaldes en Victoria, la Presidencia del Consejo Municipal Electoral aseguró que hasta ahora los seis candidatos se han abocado a realizar recorridos casa por casa, para promover su candidatura y, en la medida de sus posibilidades, dar a conocer lo que harían en caso de que el voto les favorezca el uno de julio.