noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 21, 2018 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El hartazgo y el cansancio que tiene la población, de los partidos y los políticos, podría incidir en una baja votación en la elección de senadores, diputados federales e incluso en la de alcaldes, si es que ninguno de ellos convence con sus propuestas a los electores, consideró José María Alvarado.

El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la elección en puerta será una oportunidad que no pueden desaprovechar partidos y candidatos a cargos de elección popular para reivindicarse, porque de otra forma, podría incidir en el resultado.

Admitió que en política hay gente que está resentida con el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) u otros partidos políticos, e incluso candidatos a cargos de elección popular, por una razón u otra, que los alejaría de las urnas y no acudirían a ejercer el derecho al voto el uno de julio.

“Vemos una población hastiada de los partidos políticos, por eso decimos que esta es la oportunidad de demostrar otra imagen, porque esto puede incidir en el resultado de la próxima elección, donde toda esa gente que trae resentimiento podría no ejercer su derecho al voto”, apuntó.

Citó que al rencor que trae toda esa gente es porque los políticos no han sido representantes de la sociedad, sino más bien de las cúpulas del poder, de ahí que no estén conformes y resten credibilidad a quienes han sido postulados a cargos de elección popular.

Dijo ser de la idea de que hagan útil su voto y no solamente acudan a ejercer su derecho en las urnas, sino también para exigirles a los políticos que cumplan los compromisos adquiridos en campaña, porque de otra forma será una elección como las anteriores.

Apuntó que los candidatos a senador, a diputados federales y alcaldes tendrán una última oportunidad para generar confianza con la gente, algo que si bien es complicado, se puede lograr asumiendo compromisos en campaña, que luego cumplan cuando asuman el cargo.

Indicó que el hartazgo es en general y no hacia determinado partido político o candidato en lo particular.

Comentarios