Un hombre golpeó a una mujer sorda que está embarazada y a su perro guía por presuntamente considerar que el can, de raza gran danés, ocupaba demasiado espacio en un avión que despegó de Colorado con rumbo a Orlando.
El Departamento de Policía de Orlando informó a CBS que el hecho ocurrió el jueves pasado en un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines, Timothy Manley se enfureció y golpeó al perro Zariel con el puño cerrado, lo que hizo que gimiera, sacudiera la cabeza y se escondiera debajo de un asiento.
https://youtu.be/ZkEvkMyNDUs
Hazel Ramírez, que tiene 20 semanas de embarazo, y su esposo Mathew Silvay, que viajaban con sus dos hijas pequeñas, estaban consternados con lo sucedido y Silvay le dijo a Manley que nunca debía tocar a los perros ni a los animales de servicio.
La discusión continuó hasta que el avión llegó a la puerta de desembarco. Antes de que llegara la Policía, Manley presuntamente golpeó a Ramírez en el estómago y Silvay, quien también es sordo, lo retuvo para evitar que evadiera a la Policía.
Manley también presuntamente empujó a las hijas de Ramírez, le dijo a la estación de televisión.
“Desafortunadamente el hombre [estaba] decidido a irse, así que corrió y me dio un puñetazo en el estómago y luego empujó a mis dos hijas, que se cayeron y lloraron», dijo Ramírez.
Ramírez dijo que Zariel durmió durante todo el vuelo, luego se despertó y se estiró cuando el avión aterrizó.
Funcionarios de Frontier Airlines dijeron que los animales de servicio están permitidos en todos los vuelos, siempre que estén certificados y correctamente controlados.
«La seguridad y protección de nuestros pasajeros es nuestra principal prioridad en Frontier. Al desembarcar el vuelo 1752 de Colorado Springs a Orlando, hubo un enfrentamiento entre los pasajeros. La Policía fue notificada de inmediato para ayudar a reducir la situación «, dijo un portavoz de Frontier.
El caso fue entregado al FBI por haber ocurrido dentro de un avión.
Con información de: www.elnuevoherald.com