El Departamento de Policía de Troy Michigan en Estados Unidos nombró a su primera policía felina. El nombre de la gatita es Pawfficer Donut y es la nueva integrante del cuerpo policiaco desde el pasado viernes 11 de mayo.
Entre las obligaciones que debe realizar se encuentran:
Abrazar cuando se le solicite
Crear conciencia sobre la adopción animal
Realizar actividades comunitarias
Durante la ceremonia de juramento dos juezas le pidieron a la tierna gatita que levantara su pata derecha como símbolo de valentía, honestidad y tolerancia hacia la unidad policiaca.
¿Por qué tener una mascota policía?
El perro es la mascota más común para convertirla en policía, en Estados Unidos su uso comenzó en la década de 1970. Los atributos que debe de tener un canino para poder convertirse en oficial es que tenga un alto nivel de agresión, sentido del olfato, fuerza en el cuerpo e inteligencia.
La mayoría son machos y necesitan ser extremadamente obedientes a la hora de los entrenamientos, debido a que los utilizan para buscar drogas, bombas, armas y personas.
Su trabajo no sólo tiene que ver con la nariz ya que un gruñido intimidante puede causar que la persona detenida se de por vencida, además tiene que ser capaz de saltar por encima de las paredes, subir escaleras y meterse a escondites.
Con información de: www.unotv.com