diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 21, 2018 | 133 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- Es necesario que el Gobierno federal, estatal y municipal se coordinen para llevar a cabo la vigilancia el día uno de julio, fecha en la que se desarrollará el proceso electoral en el estado.

El diputado local, Joaquín Hernández Correa, señaló que se espera un día tranquilo, pues es el sentir de la ciudadanía, ya que desean participar en un proceso sin problema.

No obstante, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó la necesidad de que estén bien vigiladas las casillas electorales y garantizar a la ciudadanía la seguridad para que puedan acudir a emitir su sufragio con tranquilidad.

En ese sentido, indicó que al menos en la zona sur, el ambiente está tranquilo, sin embargo, de acuerdo con reportes de las propias autoridades estatales y federales, algunos municipios de la zona norte sí están considerados como riesgosos.

“Son varios municipios de la frontera chica, así como Ciudad Victoria, los que se consideran puntos rojos, es decir, zona de riesgo para las autoridades y donde se debe poner mayor atención a fin de evitar cualquier situación”, estableció Hernández Correa.

Mencionó que la situación de inseguridad es algo que se percibe a nivel nacional, pero son las autoridades de los tres órdenes de Gobierno quienes deben tomar medidas y estrategias para salvaguardar a la población.

“La presencia de los elementos de seguridad es indispensable el día de la elección, muy cerca de las casillas, pero sin intervenir, ya que su labor debe ser preventiva únicamente”, puntualizó el diputado panista.

Comentarios