diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 21, 2018 | 254 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha atendido a dos mil 847 en asesoría jurídica para presentar denuncias o quejas por el incumplimiento de algún negocio o servicio de proveedor, dijo el encargado del despacho de la delegación, David Barragán Ceniceros.

“Hasta este viernes, suman ya dos mil 847 personas solicitando asesoría jurídica en el estado, aunque no todas esas quejas le corresponden a Profeco, pero los orientamos ya sea de la Condusef, Arbitraje Médico, o cualquier otra instancia donde competa”, indicó.

Precisó que, de esas dos mil 847 personas, solamente mil 95 fueron materia que corresponde a Profeco, por lo que se procedió a dar trámite.

“De las mil 95, hemos consolidado 764, que da un total de 77 por ciento de conciliación”, apuntó.

El funcionario, explicó que de los procesos conciliatorios se han aplicado 290 sanciones, que van desde que no se presenta la parte proveedora al proceso de conciliación, o de presentarse no trae consigo el informe y estrato de ley que debe llevar obligatoriamente para informar en audiencia.

“Son sanciones administrativas económicas, las cuales a la fecha ascienden a un millón 226 mil pesos en las 290 sanciones, aunque no son 290 expedientes, ya que en un mismo expediente pueden ser varias faltas”, detalló.

 

Comentarios