Alberto de la Garza.-
Cd. Victoria, Tam.- Las primeras medallas para tamaulipecas comenzaron a caer este domingo, dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2018, cuando el atleta cuerudo Martín Emanuel Tristán Méndez logró subirse a lo más alto del pódium en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría Juvenil Menor (16-17 años).
Después de semanas intensas de entrenamiento, Tristán Méndez logró realizar una marca de 62.17 metros, para que el matamorense pudiera colgarse la medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2018.
Por otra parte, la tamaulipeca Ximena García Castillo, originaria de Valle Hermoso, logró obtener presea de plata en la prueba lanzamiento de disco infantil mayor (14-15 años), con una marca de 44.91 metros.
Además Camila Segura, originaria de Reynosa, obtuvo medalla de bronce en la prueba de cien metros planos en la categoría mayor (14-15 años), con un tiempo de 12.24 segundos.
Cabe mencionar, además, que la oriunda del municipio fronterizo de Reynosa, Zennia Michelle González, se subió al pódium en el tercer puesto con una marca de 5.32 metros en salto de longitud.
Es importante mencionar que las acciones para la disciplina de atletismo se llevan a cabo en la ciudad de Querétaro, donde los atletas tamaulipecos buscarán seguir cosechando medallas en esta competencia.