PERRY HALL, Maryland, EE.UU. (AP) – Un chico de 16 años ha sido acusado de homicidio agravado por la muerte de una agente de la policía del condado de Baltimore, Maryland, y otros tres sospechosos están presos en el caso, la policía las autoridades el martes.
Un documento judicial identifica al sospechoso como Dawnta Anthony Harris, Baltimore, y la víctima como Amy Caprio. La policía no ha dicho públicamente cómo Caprio recibió su herida fatal en un barrio suburbano el lunes, pero sí escuchó que se escuchó un disparo y se vio como un Jeep la atropellaba.
Los tres adolescentes detenidos después de la muerte del agente son sospechosos de robos en la zona, informó el departamento de seguridad pública de Baltimore. No aclaró si tuvieron algo que ver con el homicidio.
Harris, que fue arrestado cerca del lugar donde apareció un Jeep abandonado, dijo un detective que esperaba en el asiento del conductor del vehículo mientras sus címblices cometían un robo, según el documento.
Harris también dijo al detective que «condujo para atropellar a la agente».
El fiscal del condado de Baltimore, Scott Shellenberger, dijo a The Associated Press que Harris fue acusado como si fuera un adulto.
The Associated Press generalmente no identifica a los sospechosos menores de edad a menos que se acosen como adultos.
Los documentos no identifican a un abogado de Harris, y los intentos de hablar con personas que sí creen que sus familiares resultaron infructíferos en principio. Su comparecencia ante un juez está prevista para la 1 de la tarde en un tribunal de Towson.
En tanto, la policía recorrió un suburbio de Baltimore en busca de otros tres sospechosos.
Tony Kurek dijo a The Associated Press que su hijo estaba en el jardín de la casa cuando vio un agente que se enfrenta con los ocupantes de un jeep, pistola en mano.
«Después escuchó un disparo y vio al Jeep arrancar y atropellarla», dijo Kurek. El vehículo dejó marcas de sus neumáticos, y el agente estaba tendido en el suelo y sangrando.