Un avión de pasajeros ha realizado un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad saudita de Jeddah. El vuelo SV3818 de Saudi Arabian Airlines cubría la ruta de Medina a Daca, la capital de Bangladés. A bordo del avión viajaban 141 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
De acuerdo con los medios locales, Airbus A330-200 fue redirigido a Jeddah debido a un fallo en el funcionamiento del tren de aterrizaje. El avión pasó varias horas sobrevolando Jeddah antes de que se le permitiera tomar tierra. En los videos publicados en las redes sociales se ve cómo el avión se arrastra con su morro por la pista de aterrizaje en medio de llamas que surgen de debajo de la aeronave.
Los pasajeros y miembros de la tripulación fueron evacuados en escaleras inflables. Aunque no se han reportado heridos graves, los equipos médicos atendieron en el aeropuerto a unos 70 pasajeros, mientras otras cuatro personas fueron llevadas a un centro médico, informan medios locales.
Las autoridades han iniciado una investigación del accidente.
Saudia #A330 (operated by Onur Air) was flying from Medina to Dhaka — it attempted a landing multiple times at #Jeddah.
The aircraft is now on the ground (in an almost ‘nose down’ position) — at #Jeddah, evacuation is continuing . #SV3818 pic.twitter.com/N6Zy2e0wZp
— Alex Macheras (@AlexInAir) May 21, 2018
Con información de: actualidad.rt.co