diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 22, 2018 | 401 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- En el sur de Tamaulipas, los huachicoleros amenazan a funcionarios de Petróleos Mexicanos, (Pemex), y a los propietarios de gasolineras, para que les ayuden a distribuir el combustible que roban de los ductos, afirmó el diputado local del Partido Acción Nacional, (PAN), Joaquín Hernández Correa.

“Agarran al funcionario o le llaman por teléfono para advertirle que si no colabora con ellos, (los huachicoleros), le matan a su familia. Lamentablemente el lado flaco de cada quien es la familia” indicó.

El hijo del exlíder nacional del sindicato petrolero en el país, Joaquín, “La Quina”, Hernández Galicia, dijo que similar estrategia usa el crimen organizado contra los propietarios de las gasolineras.

“Llegan con ellos y les dicen: “tienes que vender esta gasolina”. Obviamente nadie puede resistirse” mencionó.

El legislador refirió que a eso se debe, en parte, que el robo de gasolina sigua siendo un problema muy grave en Tamaulipas.

“El huachicol nunca ha dejado de existir. La robadera de gasolina viene de michos años, tanto en Pemex como en el campo, sin embargo en aquellos años no era un problema tan grave pero fue creciendo al grado de que ahora es un modus vivendi para el crimen organizado” mencionó.

Comentarios