diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 22, 2018 | 224 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Desde el pasado mes de enero, los maestros de Tamaulipas reciben capacitación sobre el nuevo modelo educativo y los libros de  texto gratuito que entrarán en operación en agosto próximo, con el arranque del ciclo escolar 2018-2019, reveló Gerardo Terán Cantú.

“Es un  punto fundamental  en el  que hemos estamos trabajando como lo es la implementación del nuevo modelo educativo, que entra en vigor a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en agosto y el cual incluye dos dos puntos muy importantes como lo es el contenido de los textos”.

El Delegado de la SEP en Tamaulipas, explicó que es fundamental que los docentes conozcan los nuevos contenidos de los textos, que se familiaricen con ellos y los hagan propios.

“Hemos dado puntual seguimiento a este proceso esperemos que para el mes de julio tengamos todos los libros y que se puedan distribuir de manera adecuada para el próximo ciclo escolar; esperemos que lleguen bien y a tiempo para que estén en todas las aulas”.

Informó que en agosto próximo, la SEP repartirá 185 millones de ejemplares educativos en todo el país de los cuales cerca de seis millones corresponden a Tamaulipas por eso el objetivo es que en el mes de julio se capacite a la totalidad de los maestros sobre  estos nuevos  contenidos

“Uno tiene que ver con los contenidos esos contenidos vienen en libros de texto como ustedes saben se contó con la participación de la cadena mexicana de la lengua un grupo de expertos y estos nuevos materiales que en todo el país serán más de 180 millones y en el estado son cerca de seis millones”.

Estos materiales tienen que llegar bien y a tiempo para que estén en todas las aulas pero por otro lado, hemos venido trabajando en la actualización y capacitación de los maestros, si bien es cierto hay nuevos contenidos nuevos libros también lo es que los maestros tienen que conocerlos familiarizarse y hacerlos suyos y propios y en ese proceso estamos, no de ahorita sino de meses, puntualizó el delegado de la SEP.

Y por último, otra de las prioridades para el ciclo escolar que inicia dentro de tres meses, es el programa de ampliación y modernización de la infraestructura educativa  en la que se proyectaron más de mil obras que deberán estar concluidas al final del 2018.

“En este programa que es multianual de Escuelas al Cien  y que deberá de terminar y llegar a buen puerto al final del 2018, se ha avanzado sí, sí ha habido, es un programa donde los recursos son cien por ciento federales pero la ejecución recae en las entidades  pero aunque ha habido avances necesitamos redoblar el paso”, concluyó.

Comentarios