abril 26, 2024
Publicidad
mayo 23, 2018 | 197 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Turismo realizará un estudio en los municipios de la frontera, que le permita entre otras cosas, identificar los servicios médicos que se ofrecen a retirados y personas jubiladas del Valle de Texas, en los Estados Unidos, además de la derrama económica que deja ese tipo de actividades.

María Isabel Gómez Castro titular de la dependencia, reveló que el último estudio que se hizo fue en el 2014, cuando se obtuvo información de que en los municipios de la zona norte se realizaban en forma mensual hasta 103 mil consultas, pero no así, la derrama económica que deja por el uso de servicios de hospedaje, restaurantes, entre otros negocios.

En una entrevista que concedió en la torre Bicentenario, comentó que, en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios de la zona norte, incluso Tampico, se ofrece a los estadounidenses servicios que tienen que ver con servicios de cirugía plástica, odontología, oftalmología, de laboratorio, clínicas y farmacias.

“Hemos avanzado en materia de turismo médico y resultado de estudios de mercado, vamos a desarrollar una estrategia para ver qué es lo que hay en el Estado, principalmente en los municipios de la frontera, lo que llega a la zona sur, para ir formando clúster, es decir, un agrupamiento de médicos y especialistas que ofrezcan sus servicios” apuntó.

Comentarios