mayo 27, 2024
Publicidad
mayo 23, 2018 | 220 vistas

TAMPICO, Tam.- Varios trabajadores que se encontraban realizando la demolición de unos locales comerciales quedaron sepultados bajo una loza de concreto que se derrumbó.

La tragedia ocurrió la tarde del martes en la colonia Vergel, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Fue cerca de las 17:00 horas, cuando varios trabajadores realizaban labores en unos locales que funcionaban como depósito y uno más a la venta de pollos.

Dichos inmuebles serían demolidos, pues se encontraban muy deteriorados y representaban un peligro.

Sin embargo, cuando trabajaban en la obra la pesada loza se precipitó encima de ellos, dejándolos atrapados entre los enormes escombros.

Personas y trabajadores que se encontraban en la zona y otros que escucharon el estruendo corrieron enseguida al lugar para tratar de ayudar a los lesionados, otros más marcaban al número de emergencias 911 para reportar la tragedia.

Al lugar ubicado en la calle Humboldt y Cuauhtémoc llegaron elementos de Bomberos, Policía Estatal y Federal, además de muchos voluntarios, quienes a través de “mano cadena”, comenzaron a quitar las piedras para liberar a los hombres.

Mientras eran retirados los escombros se podía apreciar a los trabajadores atrapados, la mayoría con lesiones graves.

Una vez que fueron rescatados fueron llevados de emergencia al nosocomio más cercano, donde su estado de salud es reservado.

En la misma escena quedó el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores confirmaron las autoridades.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, confirmó que una persona falleció, al parecer sería el encargado de la obra, en tanto que tres trabajadores más fueron rescatados y trasladados inmediatamente en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Civil de esta ciudad para su valoración y atención médica.

Comentarios