Redacción El Diario
Chihuahua, Chihuahua. – Una niña de 12 años de edad fue vendida por la increíble cantidad de 65 mil pesos, para ser la esposa de un hombre en el Estado de Guerrero, para después ser asegurada en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.
El comprador fue identificado como Alberto “N”, de 28 años de edad, quien fue arrestado y puesto en investigación por el delito de trata de personas, pero fue liberado por “Usos y Costumbres” en Guerrero, lugar donde esas prácticas son legales.
Ante la posibilidad de un posible delito, elementos de la Unidad Especializada en Investigación para Trata de Personas en Delitos por Razones de Género y la Fiscalía General del Estado, para asegurar al hombre.
Al momento de la compra el hombre estaba acompañado por otra persona de su edad, tres niños y la menor de 12 años, quienes son oriundos de Zapotlán de Juárez y Tolacuya en Hidalgo.
Hay que destacar que la menor no fue sacada de manera agresiva, incluso se mostraba de acuerdo con el procedimiento, por lo que Alberto fue liberado y la menor paso a ser custodiada por la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas del DIF.
El hombre fue obligado a entregar su celular para una investigación, la cual demostró que por “Usos y Costumbres” del lugar, compraba a sus esposas y por la menor había pagado 65 mil pesos.
Esta investigación llevo el caso hasta el lugar del “matrimonio”, por lo que después se conocerá si el lugar de la unión fue en Chihuahua, ya que hay rumores que indican que los sucesos pasaron en otro estado.