abril 16, 2024
Publicidad

Regresará final de Champions a Estambul

mayo 24, 2018 | 139 vistas

Kyev, 24 May (Notimex). – El Comité Ejecutivo de la UEFA dio a conocer este jueves las sedes donde se llevarán a cabo las finales de competencias europeas para la temporada 2019-2020.

En el caso de la Champions League, fue designado el Atatürk Olimpiyat Stadı, casa del equipo nacional turco, que ya ha acogido el partido final del torneo más importante de clubes en Europa, cuando el Liverpool remontó en una noche histórica un 0-3 al Milán en 2005.

Antes de que el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambúl reciba las miradas de todo el mundo en 2020, será el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, el que auspicie la final de la temporada 2018-2019.

Para la final de la Europa League de 2020 se ha decantado por el Arena Gdańsk de Polonia, que fue sede de varios encuentros de la UEFA EURO 2012 y que aún no cuenta con partidos oficiales de competencias UEFA a nivel de clubes.

La que es casa del equipo Ekstraklasa Lechia Gdańsk acogerá la final tras la que se celebrará en 2019 en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Finalmente, los campeones de tales ediciones de Champions League como de Europa League se verán las caras en el Estádio do Dragão, casa del Porto FC, cuando se celebre la Supercopa UEFA que dará inicio a la temporada europea 2020-2021.

En el caso de la Supercopa de Europa, aún faltan por disputarse la que medirá al Atlético de Madrid con el ganador de la actual edición de la Champions League en el Estadio Lilleküla en Tallín, Estonia, en agosto de este año, y la que corresponderá al 2019 en el Beşiktaş Stadium de Estambúl.

Comentarios