CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (Notimex)
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de triunfar en las próximas elecciones, realizaría un gobierno itinerante en distintas regiones del país.
En el acto de campaña que sostuvo en la explanada delegacional de Magdalena Contreras, detalló que estados “como Oaxaca, como Chiapas, como Guerrero, que requieren de mucha atención y allá voy a estar también viviendo”.
Acompañado por la candidata al Senado por la coalición, Citlalli Hernández, abundó que “va a ser un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo aquí, en la capital, voy a estar en todas las regiones”, puntualizó.
En este sentido reiteró que si llegara a la presidencia no viviría en la Residencia oficial de Los Pinos; “lo que diga mi dedito”, señaló al tiempo que movía su dedo índice en forma de negación; ya abundó que esta pasaría a formar parte del Bosque de Chapultepec.
Agregó que Los Pinos “se van a convertir en un espacio para la artes y la cultura del pueblo; se va a integrar con todo lo que es el bosque de Chapultepec; ese espacio no lo tienen en ninguna parte del mundo, ni Obama va a tener un parque así”, enfatizó.
Por otra parte, consideró necesario “poner orden también a todo el trafique de los permisos de construcción porque ha sido un desorden una gran gran corrupción en este sexenio aquí en la ciudad”.
López Obrador recordó que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción y terminar con lujos en el gobierno, a fin de generar recursos que permitan impulsar proyectos productivos.
El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social tendrá dos actos de campaña más en la capital del país, en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y mañana en los estados de Guerrero y Morelos.