abril 18, 2024
Publicidad

Tendrá Caixinha ‘máquina sin frenos’

mayo 25, 2018 | 885 vistas

Ciudad de México. – Aunque el Apertura 2018 luce todavía lejano, Cruz Azul está cada vez más cerca de contar con plantel completo. Por ello, el 11 ideal que Pedro Caixinha podría utilizar para este próximo torneo ya puede comenzar a visualizarse.

Considerando las cinco altas oficiales que La Máquina ha tenido hasta el momento con Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Milton Caraglio, Pedro Caixinha podría optar por utilizar uno de sus sistemas predilectos: 4-4-1-1.

En la portería, el capitán del equipo, Jesús Corona, se mantendrá como el arquero titular, acompañado en la parte baja por Gerardo Flores y Adrián Aldrete en las bandas, así como de Pablo Aguilar o Igor Lichnovsky en la central junto con Julio César Domínguez, quien apunta para sumar un torneo más como titular.

El mediocampo estaría ocupado por Rafael Baca, que hasta ahora sería acompañado por Javier Salas en la contención; no obstante, el refuerzo que se mantiene pendiente por ser confirmado de manera oficial, el argentino Iván Marcone, podría ocupar la posición del exmediocampista de Atlas.

Como volantes por los costados aparecerían Edgar Méndez y Elías Hernández, quienes poseen las características necesarias para desenvolverse por cualquiera de las bandas. La parte ofensiva sería completada por uno de los refuerzos celestes del torneo pasado, Walter Montoya, quien actuaría como media punta, colocándose justo por detrás de Milton Caraglio, el nuevo centro delantero del equipo que tendrá la encomienda de pelear tal posición con Martín Cauteruccio para completar el ataque celeste.

Así, hasta ahora la banca cementera estaría integrada por elementos como Roberto Alvarado, Julián Velázquez, Enzo Roco, Francisco Silva, Ángel Mena o José Madueña; no obstante, esta podría tener modificaciones, ya que las bajas que tendrá el cuadro cementero no están definidas al cien por ciento.

Comentarios