abril 19, 2024
Publicidad
mayo 25, 2018 | 161 vistas

Rubén Jasso.-

Coronando con éxito un gran torneo, las jugadoras de Titanes Victoria, se alzaron con el Campeonato Nacional Sub-20, al vencer en tanda de penales por marcador de 2-0 a Puebla Olivos, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario en la gran final celebrada este jueves en Toluca, Estado de México, sede de la competencia.

El equipo de Victoria llegó más que motivado a esta justa nacional, luego de resolver una disputa en la mesa que por poco lo dejaba fuera del torneo, tomando ese episodio como aliciente para demostrar en la cancha que podían llegar muy lejos, tal y como lo hicieron.

En el camino que las llevó hasta la final, las chicas de Titanes vencieron el lunes 1-0 a Jimper FC, empataron 2-2 el martes frente a Club Laguna, al que le ganaron el punto extra en penales, y derrotaron 2-1 a Gallos Cedar el miércoles, para avanzar al partido por el campeonato.
En la final, se enfrentaron al poderoso Puebla Olivos, que un día antes había goleado 6-0 a Correcaminos Victoria y llegaba con toda la intención de llevarse el máximo trofeo; pero se toparon con un Titanes Victoria bien plantado y equilibrado en sus líneas, defendiendo bien y generando opciones de gol, aunque no lograron concretar alguna, lo mismo que las poblanas.

Sin tiempo para más, llegaría el silbatazo final sin registrarse movimiento en el marcador, de manera que procedieron a la tanda de tres penales por equipo para definir al campeón, demostrando temple las jugadoras de Victoria, al acertar dos remates y no permitir ninguno de Puebla Olivos, para así conquistar con todo merecimiento el Campeonato Nacional Femenil Sub-20.

Las campeonas son: Fátima Galván, Fernanda Morales, Mirna Martínez, Ana Galván, Maryan Reyes, Karla Salazar, Azucena Martínez, María Morales, Keyla Zárate, América Rodríguez, María Saucedo, Katia Martínez, Kate Pérez, Mayra Guevara, Valeria Juárez, Metzli Aguilar, Mireyda Pérez, Stefany Martínez y Emily González, dirigidas por Víctor Hugo García Pérez.

Comentarios