Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción El Diario

Kinsasa, Congo. – Un pescador capturó lo que él pensaba era la piraña más grande del río Congo, sin embargo, no era eso, sino el miembro más grande del clan del pez tigre, una especia famosa por su parecido a las pirañas, pero más grande y letal.

Esta especie es de las más peligrosas en el mundo, habitan en las aguas del lago Tanganyika y río Congo, cuentas con 32 dientes muy afilados parecidos al del tiburón blanco y se conoce que por atacar tanto a cocodrilos como humanos.

Las personas locales mencionan que es el único que pez que se atreve a atacar a los cocodrilos, incluso se come a los más pequeños.

Este animal marino fue atrapado por el británico Jeremy Wade, tiene una medida de un metro y medio de largo y pesaba 50 kilos. Se utilizó un bagre como cebo y una caña de pescar de 90 kilos.

Al igual que muchos, Wade no se caracteriza por matar peces, sin embargo, desafortunadamente, cuando el animal fue regresado al agua, estaba demasiado agotado por la pelea que hizo para no ser pescado y murió por su herida.

Tiempo después, Wade dejo en manos de los aldeanos el destino del pez tigre gigante, el cual era especial en su región, aun sabiendo que hay muchos más clanes de peces extraños y desconocidos por esos rumbos.