noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 26, 2018 | 184 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Cinco de cada diez accidentes de tránsito que ocurren en Tamaulipas son provocados por vehículos americanos, popularmente conocidos como “chocolates”, aseguró Marte Rodríguez Aguirre.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMSF) en la entidad dijo que la situación ocasiona enorme pérdidas económicas a las empresas aseguradoras y a los automovilistas que tienen un vehículo en regla, porque los responsables huyen y dejan abandonadas las unidades para evitar el pago de daños.

“Lo que sucede es que para alguien que trae un vehículo americano le resulta más económico huir y dejar la unidad que quedarse a enfrentar la responsabilidad. La persona sabe que no la van a localizar porque no hay registro del coche ante la Oficina Fiscal”, refirió.

Explicó que el problema se ha venido agravando porque cada vez hay más vehículos “chocolates” circulando en la entidad, lo cual aumenta la incidencia de accidentes de tránsito.

“Nosotros estimamos que entre el 40 y 50 por ciento de los accidentes automovilísticos son protagonizados por personas que conducen un auto “chocolate”, del que la autoridad no tiene el mínimo registro. Y lo peor es que en muchos casos el responsable prefiere huir”, insistió.

En esos casos en que el responsable escapa, la empresa aseguradora se ve obligada a repararle el daño al conductor afectado, aunque también este resulta perjudicado en su patrimonio porque debe pagar el deducible de su póliza.

Otro factor que “dispara” los accidentes de tránsito es que la mayoría de los conductores de autos “chocolates” no saben manejar.

“Por lo general son personas que reúnen cinco, diez mil o 15 mil pesos, y compran un carrito viejo americano, y se enseñan a manejar dando golpes”, narró.

Comentarios