noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 26, 2018 | 170 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El pastor de la iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isás, se pronunció porque las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos mejoren e incrementen sus acciones para superar la violencia que aqueja a gran parte del país.

“Definitivamente estamos viviendo momentos difíciles en nuestro país, estado y municipio y hemos venido y en nuestro caso, nosotros hemos estado solicitando públicamente que incrementen más la seguridad en nuestra sociedad”.

Consideró que en algunos casos la situación ha llegado al extremo de que en algunos municipios la gente prefiere no salir de sus casas y sacrifica su momento de esparcimiento y diversión por las condiciones delictivas que se presentan.

Destacó que el clima de inseguridad sopla no solo en Tamaulipas, sino en la mayoría de las entidades federativas cuya sociedad pide a gritos mejorar la estrategia que desde el nivel federal se ha trazado para enfrentar el índice de criminalidad que se observa en todos los ámbitos y niveles.

“Desafortunadamente hemos tenido momentos difíciles, la gente ya no quiere salir, comprar o participar y eso ha hecho que disminuya el ánimo de la gente”.

De esta forma, el líder evangélico se unió a las voces que en los últimos días se han elevado para pedir al Gobierno que implemente nuevas acciones y estrategias para recuperar la paz en el país y en el Estado, como la de los jóvenes católicos, que este jueves pidieron a las autoridades recuperar la paz en Victoria.

“Sin lugar a dudas estamos viviendo momentos difíciles, pero aún así, creo que todavía hay esperanza, podemos salir adelante, creo que el gobierno puede hacer mejor papel y la sociedad también”.

Resaltó que también los ciudadanos tienen que poner de su parte y extremar precauciones, sobre todo evitando acudir a lugares riesgosos.

Y también tiene mucho que ver que nosotros como ciudadanos nos cuidemos; pero yo también me uno a las voces de lo que se está solicitando y esperamos que esto cambie”.

En relación al ambiente político electoral, el pastor de la iglesia Luz Para las Naciones dijo que independientemente de los esfuerzos de las autoridades de seguridad pública, los cristianos se unen en oración para que el proceso se desarrolle en completa paz, sobre todo el día de las elecciones, el uno de julio.

Comentarios