Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la carga de trabajo que traen, derivado de todas las actividades que implica el periodo de campaña, atribuyó el presidente del Tribunal Electoral del Estado René Osiris Sánchez, el hecho de que la mayor parte de los recursos de apelación que presentan partidos políticos, por no decir todos, no les asista la razón.
Descartó que casi todos los recursos que se han interpuesto ante la instancia jurisdiccional, relativos con acuerdos aprobados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) o bien, contra candidatos de otros partidos sean desechados por falta de preparación o mejor elaboración de los asuntos por parte de las áreas jurídicas.
Y es que, en alguno de los casos, no han logrado modificar los acuerdos aprobados por la autoridad electoral y en otros, se han presentado en forma extemporánea y por tanto, varios de éstos asuntos han sobreseído de acuerdo a lo que establece la ley, es decir es un tipo de resolución por el que el tribunal, suspende un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.
“Nosotros no podemos decir que es por falta de preparación de los jurídicos de cada partido, quizá porque están saturados con temas de otra índole, tomándose en cuenta que atienden las actividades de campaña, de candidatos en todo el Estado, es decir, son muchas las ocupaciones que tienen al interior” apuntó.