diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 28, 2018 | 1049 vistas

Por reporteros de El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la diputación federal por el Distrito 06 con cabecera en El Mante, Héctor López González, sigue cobrando como funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) comisionado al sindicato, a donde no asiste por estar desarrollando trabajo proselitista.

El abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) percibe aproximadamente 35 mil pesos mensuales como médico especialista y desde 2016 se encuentra “comisionado” al sindicato de la SST, en donde encabeza una de las carteras.

De acuerdo con una investigación realizada por los reporteros de El Diario de Ciudad Victoria, el ex secretario de Salud y ex alcalde de El Mante no renunció a su cargo 90 días antes de la elección, como lo establece la Constitución en el artículo 55.

Fuentes consultadas en la Secretaría de Salud y el sindicato de esta dependencia aseguran que desde hace más de dos meses el ahora candidato morenista no se presenta a sus labores en el sindicato, esto debido a que se encuentra en campaña por la diputación federal.

López González podría haber incurrido también en actos de nepotismo, al colocar dentro de la estructura de la SST a su esposa, cuñada y concuño, quienes en suma reciben casi cien mil pesos mensuales sin asistir a sus centros de trabajo.

Silvia Elena de la Garza Hernández, esposa de López González, ocupa un puesto de médico especialista en la Secretaría de Salud, por el cual percibe alrededor de 35 mil pesos mensuales.

Los reporteros de El Diario acudieron a la Secretaría de Salud y constataron que, al igual que el candidato de Morena, su esposa tampoco asiste a su centro de trabajo.

Los lazos familiares del galeno se extienden hasta su cuñada Sandra Edith de la Garza Hernández, quien también cobra como médico en la Secretaría de Salud, con un sueldo de 29 mil pesos aproximadamente, mismos que no devenga porque tampoco acude a trabajar.

El concuño del candidato de Morena, Lauro Reta López, asignado como médico especialista al Hospital General de San Fernando, cobra poco más de 40 mil pesos y tampoco acude a dicho centro laboral, como lo pudieron corroborar los corresponsales de El Diario de Ciudad Victoria en aquella localidad.

Comentarios