noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 28, 2018 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Entre el diez y 15 por ciento de las 104 empresas constructoras locales, es decir alrededor de 15, podrían enfrentar dificultades financieras para pagar las utilidades generadas durante 2017, adelantó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Alberto González Cruz-

El empresario añadió que esto se debe principalmente a que esos recursos debieron utilizarlos para solventar los gastos y evitar despedir personal, incluso en algunos casos cerrar definitivamente a causa de la falta de obra pública.

“Quedan pocos días para cumplir con esa obligación y consideramos que algunos socios, entre el diez y 15 por ciento de los 104 afiliados, podrían tener complicaciones, pero como empresarios formales que somos está descartado que se vaya a incumplir y se encontrarán las alternativas para solventar este pago”, comentó.

González Cruz expuso que es algo complejo determinar el número de trabajadores a los que se les pagarán utilidades, pues en su mayoría son puestos eventuales.

“Es posible que algunos constructores tengan que recurrir a algún crédito bancario para solventar estas obligaciones fiscales, pues no se ha tenido un trabajo constante en el gremio, el año pasado fue muy intermitente y el principio del actual ha estado muy flojo en cuestión de obra pública”, apuntó.

Ante esa situación, el presidente de la CMIC Victoria comentó que las utilidades en algunos casos fueron utilizadas para subsistir y ahora que se deben pagar es cuando se presentan dificultades para hacerlo.

“Se diluyen las utilidades ante el escaso trabajo, aunque también las empresas deben tener la precaución de guardar ese porcentaje, sin embargo hay también gastos que se deben hacer, pero tenemos confianza que todos de alguna manera u otra cumplirán”, finalizó.

Comentarios