Cd. Victoria, Tam.- El director de Espacios Públicos en el Municipio, Joaquín Larrañaga, demandó a la población cuidar y proteger las áreas verdes, ya que son espacios de encuentro y en donde se pueden desarrollar actividades deportivas y recreativas con la familia.
Al respecto, confirmó que en el transcurso de la presente administración municipal, se han logrado recuperar 300 áreas verdes, rescatándolas del olvido y abandono en el que se encontraban y que se habían llenado de hierba y basura en algunos casos.
En muchos de ellos se han reparado sanitarios, se han reequipado los espacios deportivos, se han reparado las mallas o bardas perimetrales, se han instalado o reparado juegos infantiles o ejercitadores, además de la propia dinámica de limpieza, jardinería, pintura y propio mantenimiento, además de alumbrado público en estos y en su entorno.
Rescatarlas, significa que han sido devueltas a la sociedad, para que la gente las aproveche fomentando estilos de vida saludables y realizando diversas actividades como la activación física o de índole artística.
“Son lugares básicos, donde las familias pueden reunirse, muchos de ellos cuentan con maestros que ofrecen cursos de actividades culturales, o prácticas deportivas como zumba, baile o algún deporte en conjunto”.
Puntualizó que aunque es tarea de la Dirección de Espacios Públicos proporcionar mantenimiento a las áreas verdes, es importante que los vecinos se involucren en estas cuestiones, pues finalmente son ellos los que disfrutarán de estos espacios públicos.
A este respecto, el funcionario público destacó la participación ciudadana a través de comités vecinales, que mantienen comunicación permanente con las direcciones de la Presidencia Municipal, según sean los requerimientos.
“Es muy importante el trabajo constante en ellas, ya que si se descuidan, se convierten en generadoras de fauna nociva, espacios inseguros y dejan de cumplir con su fin, por lo que es un renglón al que permanentemente se le pone atención por parte de este gobierno”.