diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 28, 2018 | 351 vistas

REYNOSA.- Dos presuntos delincuentes muertos y una persona del sexo femenino lesionada, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales registrado este domingo.

Los hechos se registraron a orillas del canal Guillermo Rodhe, frente al Fraccionamiento Las Palmas, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable detectaron una camioneta con reporte de robo, originándose una persecución con ráfagas de armas de grueso calibre.

La persecución ocurrió atrás del Aeropuerto causando zozobra entre los habitantes de la colonia Praderas Élite.

Los sujetos se movilizaban en una camioneta marca Mercuri tipo Tribute de color arena, la cual quedó a apunto de caer al canal.

En el lugar, un cuerpo sin vida quedó sumergido en el agua de un canal.

Tras los hechos, los agentes estatales cerraron el acceso a la colonia, mientras que la Policía Estatal Investigadora y peritos de técnicas de campo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia realizaban las diligencias de rigor.

Después de las diligencias de fe ministerial y levantamiento de evidencias, los cuerpos sin vida fueron trasladados al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia para la necropsia de ley.

Asimismo, la camioneta y otros objetos fue puesta a disposición de la Unidad General de Investigación en turno.

Según reportes en redes sociales, fueron varios los enfrentamientos y bloqueos que se registraron en varios puntos de esta ciudad, lo que generó caos en las vialidades.

En redes sociales se empezaron a reportar los tiroteos y presencia de caravanas de vehículos con civiles armados persiguiéndose por colonias del sector Juárez.

Al reportarse varios bloqueos, elementos del Cuartel de la Octava Zona a bordo de varios vehículos intentaron operar para controlar el área, pero presuntos delincuentes atravesaron autos a la salida para demorar su accionar.

Desde antes de las 8:40 horas habitantes del sector rural reportaron presencia de civiles armados de grupos antagónicos, desatándose enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

También se informó de bloqueos, quema de llantas y colchones, y ponchallantas esparcidos en diferentes puntos del sector oriente y sur de esta fronteriza ciudad.

El primer reporte a las autoridades fue que en la Calle Río Purificación, al cruce con la Avenida Las Torres, delincuentes lanzaron ponchallantas en el crucero y atravesaron un camión de pasajeros.

De manera simultánea, el paso en el crucero de Bulevar Colosio y Libramiento Oriente fue bloqueado con dos taxis, una camioneta Cherokee color arena y una Ford blanca.

También en la carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Juárez, en la esquina con la Avenida Margarita Maza de Juárez, se bloqueó el paso con una camioneta color blanco.

Se reportaron bloqueos sobre el Libramiento Sur Uno, que va de Monterrey a Matamoros, en la entrada a la Colonia Almaguer, en sentido de Río Bravo a Reynosa; en los bajos del puente de entrada al Cuartel Militar y frente a la Colonia López Portillo.

También por el Libramiento, a la entrada a la Colonia La Joya, se registraron bloqueos con llantas y camiones, además de que un camión de una compañía de gas y un taxi fueron utilizados para cerrar la vialidad.

Algunos vecinos reportaron el cierre de la ruta Frente al Hotel Tropical por la Carretera a Río Bravo, en la Colonia Américo Villarreal, con camiones de una compañía refresquera y una unidad del servicio de transporte público.

En la Colonia Balcones de Alcalá, en la esquina de Avenida Río Plata y Calle Abedul, se reportó otro bloqueo frente a un centro comercial.

Finalmente, elementos de la Octava Zona Militar se movilizaron para retirar los vehículos utilizados en los bloqueos y fue alrededor de las 10:30 horas cuando quedaron liberadas las vialidades afectadas.

Comentarios