noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 28, 2018 | 167 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las cuotas escolares se vuelven impagables en muchas escuelas, ya que son cantidades que no están al alcance de los padres de familia, por lo que lo más conveniente en estos casos es que se dé facilidades a los alumnos para poder cubrir esa cantidad, sugirió Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia explicó que antes de fijar el monto económico de la cuota, los papás deben reunirse para analizar cuáles son las necesidades y prioridades del plantel y en base a ello establecer la cantidad.

Admitió que esa aportación económica sí es necesaria, en virtud de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no proporciona un presupuesto para atender el mantenimiento, el equipamiento o las mejoras que necesite la institución, pero, recalcó, las cuotas no deben ser exageradas.

“Hay padres que no tienen empleo fijo o trabajan en empleos eventuales temporales y es un verdadero problema, porque es dinero que apenas sí les alcanza para sostener a la familia, por lo que pagar mil pesos o más de cuota realmente es un atentado para sus bolsillos”.

Ante la cercanía del proceso de reinscripción que se avecina, Tovar Tapia recomendó a los padres de familia que realmente no estén en condiciones de pagar la cuota escolar, que dialoguen con los representantes de la mesa directiva y recalcó que se necesita que en las reuniones se hable de las necesidades del plantel para acordar la forma de obtener ingresos para resolverlas.

Es necesario que si por ejemplo los sanitarios están deteriorados o los techos de las aulas gotean, la mesa directiva haga un presupuesto de lo que se necesita y de ahí dividir los gastos y determinar cuál es la cantidad que se deberá pedir como aportación.

Expuso que la mayoría de los comentarios que ha recibido de los papás de los alumnos es que no ven en qué se invierte el dinero que aportan, es decir, dudan que realmente se destine al mejoramiento de la infraestructura.

Para evitar que cada año se presente la misma problemática de siempre, el presidente de esta asociación insistió en la conveniencia de dialogar sobre las cuotas voluntarias, se acuerde una cantidad módica y que se vea reflejada la inversión.

Comentarios