Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Las tierras que de cierta forma están cansadas, tras poco más de 50 años de dedicarlas a la siembra de sorgo en la zona norte, empezar a ser parte del programa de reconversión de cultivos, para dar paso a la producción de otros como la soya y sábila, confirmó Ariel Longoria García.
El Secretario de Desarrollo Rural desconoció a ciencia cierta cuanta superficie se encuentra en ese estatus, pero consideró que la soya, por ejemplo, es un cultivo que no tiene problema de comercialización y representaría un mejor ingreso para el productor y su familia.
Aunque se siembra un millón de hectáreas de sorgo, admitió que hacer la reconversión del cultivo se llevará su tiempo, en el que se espera que el productor coadyuve empezando a sembrar como mínimo un diez por ciento de la superficie que dispone, tomándose en cuenta que no conocen la siembra de este grano.
“Hay tierras que están cansadas de tanto sembrar sorgo y por eso estamos encontrando una alternativa en la que esperamos que la gente coadyuve y vea cómo se comporta el desarrollo de este cultivo, si favorece representa un mejor ingreso para el productor y con ello aprendería a cultivar” aseveró.