Alberto de la Garza / Enviado Especial
CIUDAD MADERO.- La Segunda Edición de los Miramar Games fue un rotundo éxito, al recibir a más de 500 atletas de toda la República Mexicana, desde Baja California hasta Quintana Roo, además de los más de tres mil espectadores que se hicieron presentes para ver las competencias.
Con un escenario que exigió su máximo esfuerzo a los atletas, se vivieron los wods durante dos días de competencia, en donde la adrenalina, el esfuerzo y la concentración fueron claves para lograr el menor tiempo posible y ubicarse en los mejores 20 competidores que lograron avanzar a la final.
El Instituto del Deporte de Tamaulipas, a cargo de Carlos Fernández Altamirano, sigue trabajando de la mano con la iniciativa privada y en esta ocasión Crossfit Capital de Victoria y 833 de Tampico se coordinaron para que este evento se realizara sin ningún problema.
La gran final se vivió con emociones a tope y el apoyo de los espectadores a los competidores, que dieron sorpresas en el box instalado en la arena de la playa.
Los ganadores absolutos de la categoría Avanzados varonil fueron Israel Herrera y Héctor Alcocer del equipo “UbuntuBC Orange Box”, originarios de Monterrey.
En la categoría Avanzados femenil, fue el equipo “Wild Grls Power Fit”, integrado por Ana Delia Fernández Torres y Citlali Adonahí Dávila Mancillas, ambas originarias de Monterrey, Nuevo León.
Para la categoría Intermedios varonil, fue el equipo “Dúo Marrano”, conformado por Edgar Isaías Ortiz Maldonado y Alan Martín Turrubiates Torres, de Ciudad Victoria.
En Intermedios femenil, las ganadoras fueron Alyd Lozano y Fabiola Villanueva del equipo “Pro Fit”.
En la modalidad Master varonil, el primer puesto se lo llevó el equipo “Team Fénix”, integrado por Robert Pean y Heriberto Díaz.
En Master femenil, las originarias de Torreón, Coahuila; Isela Félix y Blanca Muñoz, se colocaron como las mejores de la categoría.
En Principiantes varonil, el equipo “Atom Black and White”, conformado por Gilberto Anaya y Joaquín González de Ciudad Victoria, lograron el primer lugar.
En la misma categoría, pero en la rama femenil, fue el equipo “Fénix girls”, conformado por Silvana Pérez Sánchez y Michel Hernández Morales de Ciudad Victoria.
La bolsa acumulada de premios fue de más de cien mil pesos. El primer lugar de la categoría avanzados fue de 24 mil pesos, diez mil el segundo y cinco mil el tercero.
Intermedios y Master fue un premio económico de 12 mil pesos para el primer puesto, siete mil el segundo y cinco mil el tercero.
Para principiantes fue de ocho mil para el primer lugar, cinco mil el segundo y tres mil el tercero.
Los Miramar Games recibieron a competidores de los estados de Veracruz, Sinaloa, México, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, entre otros.
Además de brindar un espectáculo deportivo, benefició a Tamaulipas con el turismo deportivo, uno de los principales objetivos del evento; también se convirtió en el mejor evento de esta índole en la región.